Abogado de Accidentes Con Conductores Intoxicados en Dallas

Abogado de Accidentes Con Conductores Intoxicados en Dallas

Conducir bajo la influencia, también conocido simplemente por los términos en inglés de DUI, es una actividad que muchos estadounidenses aún toman parte todos los días. Esto es muy común en el estado de Texas, el cual lidera las estadísticas nacionales cuando se trata de muertes relacionadas con DUI. A pesar de los mejores esfuerzos de campañas públicas y privadas para concientizar a la población acerca de este comportamiento imprudente y peligroso, un puñado de estadounidenses son responsables cada día los días de accidentes de tráfico que involucran alcohol. En algunos casos, hay accidentes que resultan en lesiones graves o incluso muerte de las víctimas, ya sean peatones, los propios conductores o los pasajeros de los vehículos involucrados.

Los accidentes de DUI en todo el país y el estado de Texas

En los Estados Unidos se producen cada año más de 10.ooo muertes relacionadas con el DUI. Sólo en el estado de Texas, durante el año 2016, se han registrado cerca de 1.400 muertes por el resultado de accidentes de tráfico relacionados con DUI. Ya sea el conductor que imprudentemente pone en peligro a otros, los pasajeros del vehículo, o simplemente una persona en la calle ocupándose de sus asuntos, DUI pone a todos en peligro. Y esto se convierte consecuentemente en costosas facturas médicas, salarios perdidos, lesiones discapacitantes, cicatrices emocionales, e incluso la muerte para todos los involucrados.

¿Por qué los abogados expertos en DUI son una necesidad cuando este tipo de accidentes ocurren?

Beber es una actividad en la que muchos estadounidenses toman parte como una actividad de ocio. Pero, el consumo excesivo de alcohol por lo general se presenta como una forma de liberación de la tensión causada por la sobrecarga de trabajo, problemas familiares o problemas financieros. Eso significa que los conductores involucrados muchas veces no tienen un seguro de automóvil. O bien, su seguro no es lo suficientemente bueno como para cubrir totalmente los costos que provengan de un accidente, sobre todo cuando ese accidente involucra a otros conductores lesionados. Esto significa que, para los afectados, no hay una forma clara para cubrir los costos que provengan de este tipo de accidentes.

Sin embargo, hay formas en que la ley protege a los afectados. Y esto es cierto para muchos estados, incluyendo al estado de Texas. Pero, esto rara vez es conocido por la gente común, quienes simplemente se limitan a dejar que las compañías de seguros se ocupen enteramente de la factura sin haber prestado mucha atención al asunto. Un abogado hábil y experimentado, que tenga un historial de trabajo en casos relacionados con DUI, probablemente conoce todas las peculiaridades y trucos de la ley en su estado. Esto significa que usted será capaz de tener la mejor oportunidad para recibir una compensación completa, la cual necesitará para recuperarse completamente de sus lesiones.

Lesiones, recuperación, y las facturas después de un accidente

Un accidente de tráfico significa dos cosas:

  1. Va a haber gastos involucrados, ya sea para reparar el auto o pagar la ayuda médica.
  2. Alguien va a tener que pagar la factura, ya sea la compañía de seguros o el bolsillo del responsable.

Sin embargo, cuando se trata de DUI, esto no es tan sencillo de ver. Esto se debe a DUI no es sólo una actividad peligrosa; también es una ilegal, es decir, un delito. Esto significa que castigar al culpable estará primero en la lista para la corte. El bienestar de la víctima probablemente va a ser una cuestión secundaria.

Eso no significa que las víctimas no van a recibir una compensación; pues si la recibiran. Sin embargo, es probable que a la corte le tome su tiempo, mientras que el culpable está en su camino al juicio para responder por su delito. Durante este tiempo, la víctima estará en proceso de recuperarse en un hospital, y las facturas se estarán acumulando. Y sin una buena compañía de seguros detrás de ellos, esto significa que los costos irán primero a los bolsillos de las víctimas.

Las lesiones por accidente de tráfico, por lo general, van desde rasguños y dislocaciones, hasta huesos rotos, contusiones e incluso heridas profundas y severas, como fracturas de la médula espinal y lesiones cerebrales. Eso significa que el tiempo de inactividad para alguien que se lesiona va a ser desde unas pocas semanas hasta varios meses para lograr una recuperación. Esto se traduce en pérdidas de miles de dólares en salarios no remunerados. Esto es algo que puede ser devastador para algunas personas, especialmente aquellos jóvenes que apenas están comenzando sus carreras laborales.

La angustia y la muerte de seres queridos

Los accidentes de tráfico significan lesiones no sólo físicas, sino también emocionales, y no sólo para los que estuvieron en el accidente, sino también para sus familias. El estrés que un pariente cercano está en peligro puede ser una fuente sería de ansiedad; las cuales que pueden dejar cicatrices emocionales, a veces de por vida.

Eso significa que las personas que tuvieron que pasar por la tragedia de perder a un miembro de la familia en un accidente de DUI están en necesidad de recibir ayuda. No sólo para rearmar sus vidas, sino también para advertir a otros de los peligros de DUI. Además, sus historias servirán como testimonio con las esperanza de que pueda disuadir a otros de participar en una actividad tan imprudente, por lo que más víctimas quizás se pueden evitar en el futuro.

¿Qué hacer si esto me occure a mí?

¿Usted, o un familiar cercano sido víctima de accidente de tráfico por DUI? Si es así, el tiempo y la velocidad son esenciales para presentar una reclamación ante la corte. Mientras más tiempo espere, menores serán las posibilidades de conseguir la compensación que necesita. Debido a que, después de un veredicto de la corte ha sido dado, será más difícil y costoso para presentar una demanda contra el culpable.

Recuerde, después de un accidente DUI, hay un puñado de cosas que debe hacer a fin de mejorar sus posibilidades de obtener una compensación completa.

  • Llame al 911 y reporte el accidente.
  • Tome fotos de la escena.
  • Reúna detalles del documentación, tales como lesiones, el estado del vehículo, y daños a las barandillas.
  • Obtenga el testimonio de testigos de ser posible.
  • No mueva las víctimas si vs que están gravemente heridos. Asegúrese de que estén cómodos mientras espera ayuda médica.
  • Busque ayuda médica para usted mismo de ser necesario
  • Póngase en contacto con un abogado tan pronto como sea posible.

También, es importante evitar hablar a cualquier persona que intente preguntar detalles sobre el accidente que no sea la policía o de su abogado. La mayoría de las veces, son una compañía de seguros tratando de ofrecerle un acuerdo que no lo beneficiara, o incluso lo engañará para hacerle a decir algo que perjudicará su caso.

¡Nosotros estamos aquí para ayudarle!

Ser un abogado no se trata sólo de conocer las leyes con el fin de sacar provecho de un acuerdo, o un caso de éxito en la corte, se trata de saber a ponerse en los zapatos de los demás, de saber acerca de sus problemas y encontrar soluciones que puedan ayudarles a tomar las riendas de sus vidas. Los mejores abogados son los que llegan a conocer bien a sus clientes, y que se las arreglan para conseguir lo mejor para ellos.

Recuerde, si usted ha estado en un accidente de tráfico, nuestros abogados están aquí para ayudarle.